Municipalidad de Maynas convoca alquiler de camioneta por 86 mil nuevos soles

-Para que supervisen calles de Iquitos luego de ser barridas

– Alcalde Charles Zevallos, expresó que de inmediato hablaría con su gerente para que trabajo se haga en otro tipo de vehículos.

Se conoce que hace muchos años varias entidades no renuevan su flota vehicular debido a que deben contar con la autorización del MEF. Un tema de gestión que bien podría irse contemplando, sobre todo si se tiene en cuenta que varias instituciones gastan miles de dólares en el alquiler de las mismas, ya sea por un año, por meses o por semanas, como también lo viene haciendo la dirección regional de Educación.

 

A través del SEACE se pudo ver la nueva convocatoria que viene haciendo la municipalidad de Maynas, para el alquiler de una camioneta 4×2 a 86 mil nuevos soles, por el periodo de 365 días. Se conoce que comprar una camioneta en Iquitos tiene un costo aproximado de 25 mil dólares, unos 70 mil soles. Por ello regidores y población no pueden entender cómo hasta el momento no se hagan gestiones ante el MEF que les permita comprar y no alquilar por un año a un monto elevado.

 

Actualmente la municipalidad alquila -según el alcalde- 05 camionetas para el servicio de alcaldía, abastecimiento, compras-adquisiciones, parques y alamedas, transporte de materiales. Conocido es que el barrido de calles en Iquitos se hace en horas de la noche, es decir bien podría el personal encargado ocupar una de las camionetas que trajinan en el día. ¿Por qué no lo hacen, si es que no saben andar en moto o motocarro? Si las 05 camionetas vienen siendo alquiladas al monto de la actual convocatoria, bastaría multiplicar 86 mil soles por cinco, para conocer el monto que vienen gastando en alquiler de carros.

 

DECLARA EL ALCALDE DE MAYNAS…

«Voy a ver eso inmediatamente con el gerente. Sí me han pedido hacer la convocatoria por necesidad, para hacer el recorrido de supervisión en la ciudad de Iquitos. De inmediato hablaré con el gerente y veré si les ponen otro tipo de movilidad.

 

Por ahora no podemos comprar nuevos carros porque debe ser autorizado por el ministerio de Economía y Finanzas y eso lo veremos en julio o agosto. Hace tiempo que no se renueva la movilidad municipal», respondió el burgomaestre Charles Zevallos.

3 comentarios en “Municipalidad de Maynas convoca alquiler de camioneta por 86 mil nuevos soles

  1. La mejor solución es que supervisen el barrido de las calles en BICICLETA, asi se ahorran un monton de plata que pueden invertir en otras cosas y los supervisores ganarían merecidamente su dinero y sea de paso hacen ejercicio, y como manejarían de noche no les afectaría mucho el calor ni el sol.

  2. Ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2011
    LEY Nº 29626

    10.5 Queda prohibida la adquisición de vehículos automotores, salvo en los casos de
    pérdida total del vehículo, adquisiciones de ambulancias, vehículos de rescate y autobombas y
    los destinados a la limpieza pública, seguridad ciudadana, seguridad turística en el marco de la
    Ley Nº 29408, Ley General de Turismo, seguridad interna y defensa nacional, así como la que
    se realice para la consecución de las metas de los proyectos de inversión pública, la
    adquisición de vehículos automotores con el objeto de renovar los vehículos que tengan una
    antigüedad igual o superior a diez (10) años, para el caso de las entidades que, en el marco de
    sus funciones, desarrollen operaciones o actividades de campo que requieran la renovación de
    los mismos. Asimismo, están comprendidas en esta excepción las entidades de reciente
    creación que necesiten vehículos para el desarrollo de sus funciones de operaciones o
    actividades de campo.

  3. No es posible que se malgaste el dinero del pueblo en alquiler de vehiculos, Chiquitin bonmbin tenia dos motos para supervisar este tema . El aAlcaldse de Maynas cree q esta en EEUU.

Los comentarios están cerrados.