Municipalidad de Maynas convoca a licitación para mejorar Cdra. 8 de calle Nauta a 502 mil soles

– Sin IGV quedaría a un monto de 285 soles

– Ingenieros Civiles opinan que existiría una presunta sobre valoración mínima de 100 mil soles.

– Mientras que hoy 7 de abril se conocerá quién gana la licitación para adquisición de insumos para el programa del Vaso de Leche. Convocado a un monto referencial de 3 millones 325 mil soles.

Para este viernes 9 de abril el Comité Especial de Adjudicación Directa de la mencionada obra ha convocado a las empresas que han comprado las bases a escuchar quién se hará acreedor de la Buena Pro de la obra, cuyo valor referencial es de 502 mil nuevos soles. Sin IGV quedaría a un monto de 421 mil nuevos soles.

Municipalidad de Maynas convoca a licitación para mejoramiento de la Cdra. 8 de Nauta a 502 mil soles.
Municipalidad de Maynas convoca a licitación para mejoramiento de la Cdra. 8 de Nauta a 502 mil soles.

Según Ingenieros Civiles consultados, quienes compraron las bases, han especificado que la obra debe tener los siguientes componentes:

-Pavimento de concreto para los 105 metros de largo y 8.75 de ancho, incluyendo sardineles y cunetas. Cuyo precio llegaría a los 99 mil soles. Luego están los sardineles y cunetas a un precio de 32 mil soles. Movimiento de tierra que podría estar entre 62 mil soles a 80 mil soles. Agua potable (tubería) 17 mil soles. Arreglo del alcantarillado a 56 mil soles. Un total aproximado a los 285 mil nuevos soles, incluidos pagos a trabajadores y todo.

Cuánto queda para el precio de 421 mil soles, que saldría ganando la empresa que haga su oferta sin IGV. Es preciso señalar que dicha convocatoria cuenta con dos observaciones hechas por la empresa «Seijas Contratistas Generales S.A.C.» el 30 de marzo de 2010, a la misma que le responden en un documento desde la Gerencia de Obras e Infraestructura de la Municipalidad, cuando en realidad para el proceso ya existe un Comité Especial de Evaluación, donde nada tiene que hacer la gerencia de obras.

OBSERVACION  UNO:

«En el proceso establecen y definen factores técnicos a evaluar y dentro de los cuales se establece que el porcentaje mínimo respecto al valor referencial sea de 10% y no del 15% como establece el inciso (b) del presente artículo. Por lo antes descrito, se solicita mantener los parámetros indicados en el Reglamento de Contrataciones del Estado. De no ser así, la transgresión al Reglamento podría conllevar a la nulidad del proceso», dice «Seijas».

MUNICIAPAIDAD DE MAYNAS RESPONDE:

«Cabe precisar que la observación no es clara, tal y conforme lo requiere el Art. 56 del Reglamento, dado que no indica a qué parte de las Bases administrativas está referida». Entre otras palabras donde dicen sustentar la observación, decide: «En tal orden jurídico y en cabal cumplimiento de las normas legales aplicables al presente proceso de selección, este Comité Especial permanente determina NO acoger la observación número uno.

OBSERVACIÓN 2…

Observa «Seijas»: «Para el cargo de residente de obra se está solicitando un Ing. Civil que tenga como mínimo 20 años de colegiado y la experiencia solo se evaluará durante los últimos 4 años. (¿Acaso está direccionado?-nota de redacción). Este requerimiento no guarda relación con el Reglamento, por lo que se solicita dejar sin efecto dicho requerimiento y solo considerar la evaluación económica».

ABSUELVEN LA OBSERVACIÓN…

«La Ley en su Art. 4 establece los principios que rigen las contrataciones, indicándose entre otros el principio de eficiencia. Por lo tanto; al establecer en las bases administrativas requerimientos técnicos mínimos, LA ENTIDAD DESEA contratar bajo las mejores condiciones de calidad y eficiencia. Se determina NO acoger la observación número 2», concluye la MPM.

Este viernes 9 de abril se sabrá finalmente quien pavimentará la Cdra. 8 de la calle Nauta-Iquitos.

HOY SE SABE QUIÉN GANA LICITACIÓN DE INSUMOS PARA EL VASO DE LECHE…

Para hoy se volvió a programar la entrega de la Buena Pro (no ponen la hora en el Seace)  para la adquisición de insumos para el programa del Vaso de Leche de la Municipalidad Provincial de Maynas, a un monto de 3 millones 325 mil soles.

No hace falta mucho pensar para adivinar quién ganará la licitación, sobre todo que en los antecedentes de la convocatoria ponen lo siguiente:

«La MPM en el objetivo de mejorar la atención a las madres y niños beneficiarios del Vaso de Leche, ha priorizado la atención para este programa de tal manera que para el año 2010, NO SUFRA ningún tipo de contratiempo y se garantice su atención con el producto de su PREDILECCIÓN (sic)», especifican.

Se hace la convocatoria para leche evaporada, cereal enriquecido azucarado en bolsas. Varias empresas presentaron propuestas, hoy se sabrá quién gana.

El valor referencial incluido IGV es de 3 millones 325 mil soles. Valor Referencial excluido el Impuesto General a las Ventas (Ley 27037), con un monto de 2 millones 792 mil nuevos soles.