¿Municipalidad de Maynas convertida en un foco infeccioso de Covid?

  • Sunafil y fiscalía de prevención deben intervenir para no poner en riesgo vida de trabajadores y usuarios.
  • Resultados de pruebas covid hechas a trabajadores arrojan positivo en varias decenas.

Lo mismo estaría pasando en otras municipalidades, por lo que el sindicato de Maynas sacaría un pronunciamiento el día lunes, solicitando a los alcaldes decretar cuarentena en las entidades ediles con mayor número de contagiados puesto que no solo los afectaría a ellos, sino a los potenciales usuarios que van hasta las municipalidades, entre ellos muchos adultos y adultos mayores.
Así lo dio a conocer el actual secretario del sindicato de trabajadores de dicha casa edil Eduardo Vásquez. Se espera que el alcalde tenga la sensatez necesaria para decretar cuarentena, ya que hay muchos trabajadores que no realizan labores dentro del palacio edil, sino que salen a hacer trabajos a los mercados, calle en general, lo que crea un altísimo riesgo para las personas con las que dialogan.
“Sunafil vino la semana pasada y advirtió que no estaban cumpliendo con el protocolo sanitario necesario. Acá se estaba preparando una denuncia contra el alcalde y el jefe de recursos humanos por la exposición observada y porque de 200 pruebas hechas, 80 salieron positivas. En esos días se cerró el municipio y se abrió el 7 de julio.
Ahora nuevamente veremos qué podemos hacer porque ha salido algo más preocupante como son los resultados de las pruebas rápidas covid, siendo que la mayoría de trabajadores porta el virus.
Las últimas pruebas rápidas, que mejor deberían llamarse tardías porque recién las entregan, las hicieron el 1, 2 y 3 de julio y preocupa sobremanera porque han salido en gran cantidad positivas. Significa que hemos tenido o tenemos y que hay un grupo de compañeros positivos que pueden enfermar o están en capacidad de contagiar a los usuarios.
Hay que pedir a la gente que no venga por estos días. No podemos llamar a la fiscalía de prevención porque, al parecer, tienen miedo y solo hacen trabajo remoto”, explicó Vásquez.