Municipalidad de Maynas continúa con mantenimiento de semáforos de principales vías

  • Técnicos municipales reparan semáforos LED y convencional semanalmente.
  • Para descongestionar el tránsito vehicular y peatonal.

El alcalde provincial de Maynas ordenó a la Gerencia de Tránsito y Transporte Público, accionar de manera constante la operatividad de los ciento veinte semáforos instalados en el distrito de Iquitos, por ello los técnicos municipales semanalmente se distribuyen por toda la jurisdicción para brindar el mantenimiento de los aparatos tanto digitales como analógicos con el objetivo que continúen operativos para la circulación del tránsito.
También se considera los semáforos en ambos carriles de la avenida La Marina por el sector de la Hiperbodega, clínica Ana Stahl, Petroperú y Embotelladora. El referido mantenimiento consiste en la reparación de las placas electrónicas, cambio de focos y cambio de cableado que se queman o sufren desperfectos a causa de las tormentas eléctricas que cae sobre la ciudad continuamente.
Semanalmente se da mantenimiento y se repara semáforos de las avenidas Cáceres, La Marina, Del Ejército, Grau y de los jirones Morona, Próspero, Sargento Lores, Napo, Nauta, Fitzcarrald, Moore, Echenique, San Román, José Gálvez, Túpac, entre otros que sufren seguidamente alteraciones en el sistema de semaforización.
Se recomienda a los vecinos, tanto peatones como choferes, demostrar el civismo frente a sus obligaciones como ciudadano de respetar las ordenanzas municipales y señales de tránsito, de esa forma se evitará accidentes fatales. (MPM)

3 thoughts on “Municipalidad de Maynas continúa con mantenimiento de semáforos de principales vías

  1. SE ESPERA QUE NO SEA SOLO PARA LA FOTO.
    DE IGUAL MANERA Y CON URGENCIA DEBEN DE TRATAR EL TEMA DE LA CONTAMINACION SONORA QUE AQUEJA A LA CIUDAD DE IQUITOS Y QUE LAS AUTORIDADES A LA FECHA NO HACEN NADA, EXISTIENDO LAS ORDENANZAS RESPECTIVAS.
    NO ES POSIBLE QUE LA FRONTERA DE LOS DISTRITOS DE IQUITOS CON PUNCHANA (CALLE DIEGO DE ALMAGRO) SE HAYA CONVERTIDO EN “TIERRA DE NADIE” Y SE “ROMPA LOS TIMPANOS” DE LOS VECINOS (ANCIANOS, PERSONAS ENFERMAS, RECIEN NACIDOS, PERSONAS QUE TRABAJAN) BAJO EL PRETEXTO DE QUE “YO HAGO MI PARRILLADA” O ” ES MI CUMPLEAÑOS ” Y EL VECINDARIO SE TENGA QUE CHANTAR TODA LA BULLA QUE EN ALGUNAS SEMANAS COMIENZA DESDE EL MIERCOLES O JUEVES . NO ES POSIBLE AUTORIDADES …..TRABAJEN

  2. Y SOBRE EL TEMA DE LOS SEMAFOROS , TAMBIEN TIENE QUE COMPLEMENTARSE CON EL PINTADO DE LA SEÑALIZACION PARA LOS SUFRIDOS PEATONES, QUE ARRIESGAN SUS VIDAS CRUZANDO POR LA PISTA DEL OTRO CARRIL, POR QUE EN EL CARRIL POR DONDE PASAN ESTA OCUPADA POR LOS MOTOCARROS Y/O AUTOMOVILES. A LA PAR DE UNA FUERTE CAMPAÑA INFORMATIVA COMUNICACIONAL DONDE SE INFORME Y SE EDUQUE A LOS CONDUCTORES A RESPETAR LA VIA PEATONAL Y EL USO DEL CASCO Y DEL CINTURON.
    ES HORA DE ORDENAR DE ORDENAR LA CIUDAD…. A PONERSE LOS PANTALONES SEÑORES DE LAS MUNICIPALIDADES , POLICIA Y DEMAS INVOLUCRADOS; ACOMPAÑADO DE SUS RESPECTIVAS MULTAS…..QUE ASI SEA

  3. Completamente de acuerdo, que se pongan a trabajar como debe ser, para eso fueron elegidos, y sacar adelante a la Ciudad de Iquitos, que en vez de ver progreso, da pena, sus autoridades no hacen o no quieren hacer nada.