Municipalidad de Maynas continúa con la recuperación de espacios públicos

  • A través de la creación de juegos recreativos en diferentes zonas de la ciudad.
  • Alcaldesa de Maynas impulsando a una vida saludable

La Municipalidad Provincial de Maynas, viene impulsando la obra de la “Ampliación y mejoramiento de recreación en los parques Urb. Bolognesi, Plazuela Urb. Virgen de Loreto, Parque Zonal, Plaza San Antonio, Plazuela Urb. Sargento Lores y Bulevar del Malecón Tarapacá”, la misma que tiene el objetivo de brindar nuevas alternativas de sano entretenimiento para niños y adultos.
La duración del proyecto contempla 90 días calendarios en los 6 puntos de la ciudad, los mismos que contarán con juegos infantiles, entre columpios, balancines, toboganes, y demás recreos, además de un equipo de gimnasia al aire libre con caminadoras, remadoras, relajadores de cintura, equipo para realizar abdominales, entre otros, todo un equipo completo de recreación que estará a disponibilidad de la población de manera gratuita.
Asimismo, con la implementación de este proyecto, se busca mejorar y acondicionar los espacios públicos para la recreación activa, incentivar a un eficiente desarrollo de las actitudes físicas y mentales, crear una mejor integración en los niños, adolescentes, jóvenes y en las familias, además de fortalecer la integración social.
El proyecto se encuentra con avances en la Plaza Santo Antonio y en la Plazuela de la Urb. Virgen de Loreto; asimismo, posteriormente se irán interviniendo en los demás lugares de acuerdo a los cronogramas establecidos. Estos proyectos ejecutados por parte de la Municipalidad, tienen como objetivos principales la recuperación de espacios públicos, velar por el deporte y contribuir en la creación de distintos espacios deportivos en la ciudad.