Municipalidad de Maynas continúa con apoyo a los vecinos afectados por inundaciones

– Hasta el momento son más de diez los asentamientos humanos atendidos

Más de mil vecinos de Iquitos vienen siendo favorecidos con la oportuna ayuda que reciben por parte de la Municipalidad Provincial de Maynas. El último fin de semana se entregó más de 100 bolsas de alimentos, 300 tablones de madera y 1500 litros de agua potable en los asentamientos humanos Nueva Esperanza y El Aguajal. Asimismo, se continuo con la construcción de puentes peatonales y el monitoreo de los trabajos en más de 10 asentamientos humanos de Iquitos, Punchana y Belén. La preocupación principal del burgomaestre de Maynas, Charles Zevallos Eyzaguirre, es que los vecinos afectados tengan las facilidades de acceso a sus viviendas y el abastecimiento de alimentos y agua potable, ya que, en la mayoría de los casos, las familias perciben ingresos diarios por debajo de los 5 soles.

«La ayuda ha llegado a los vecinos más necesitados. Hasta el momento se han construido 23 puentes peatonales y se han repartido 2 toneladas de alimentos. Seguiremos por el mismo camino, ya que el buen uso de las políticas sociales, contribuyen a favorecer directamente a los que menos tienen. Es a ellos a quienes tenemos que apoyar para que tengan mejores condiciones de vida», indicó Zevallos Eyzaguirre. Este año la creciente de los ríos ha llegado con fuerza, pero con ayuda del Comité Provincial de Maynas y de una eficiente política de lucha contra los fenómenos naturales, se ha podido contrarrestar oportunamente este inconveniente que se presenta cada año y que afecta a los vecinos que viven en la zona periférica de Iquitos. Esta semana el apoyo continuará bajo la dirección de Zevallos Eyzaguirre.

 

«El sábado de esta semana realizaremos una intensa acción social en la calle Lourdes de León, asentamiento humano Micaela Bastidas, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Queremos beneficiar a más de 400 personas con atención médica en diferentes especialidades, entrega de medicinas, farmacia, útiles escolares y charlas informativas sobre los derechos del niño y del adolescente», concluyó el burgomaestre. Esta actividad contará con la presencia de la DEMUNA de Maynas y es un preámbulo a la celebración del Día Internacional de la Madre. Una fecha trascendental que revalora el rol protagónico que tiene la mujer como madre y que la Municipalidad Provincial de Maynas busca ensalzar con esta nueva jornada de apoyo social a los que menos tienen. (MPM)