Municipalidad de Maynas celebra “La Hora del Planeta”

  • Con actividades artísticas, trabajos de sensibilización, apagado de luces y más
  • Se desarrollará desde las 4 de la tarde en la plaza 28 de Julio.

«La Hora del Planeta» es una iniciativa de la Organización Mundial de Conservación, que invita todos los años a apagar la luz durante una hora para demostrar en forma simbólica que ciudadanos, empresas y gobiernos, trabajando juntos, pueden hacer una diferencia en relación al cambio climático. La Municipalidad Provincial de Maynas te invita a participar de la programación que tiene preparada para hoy, y que inicia desde las 4 de la tarde en la plaza 28 de Julio.
La concentración será hasta las 4:30 de la tarde, con la convocatoria de las instituciones y organizaciones competentes, luego se realizarán trabajos de sensibilización por parte de la MPM, posteriormente se proyectarán videos ambientales y el spot oficial de «La Hora del Planeta», por parte del SPDA, para el entretenimiento y sumarse a la celebración, se contará con presentaciones de danzas, teatro, por parte del SERNANP, Teatro Amazónico y la División de Turismo, el acompañamiento musical estará a cargo de la banda de música típica de la comuna Provincial.
A partir de las 8 de la noche, la alcadesa, Arq. Adela Jiménez, brindará sus palabras de agradecimiento, y luego se procederá con la cuenta regresiva para el apagado simbólico, durante una hora, todos los participantes realizarán compromisos para mejorar a favor del planeta, y se culminará con dinámicas de juegos grupales, la participación de Marko Heysen y la Sinfónica del Colegio Nacional de Iquitos.
«Como municipalidad, nos unimos a ‘La Hora del Planeta’, con una serie de actividades, creando conciencia sobre el uso adecuado de los recursos y la energía para preservar el medio ambiente, invitamos a toda la población a participar, porque se trata de un día muy importante, que busca el beneficio para toda la población», señaló la burgomaestre.