Municipalidad de Maynas brinda seguridad a población iquiteña

Ante mayor presencia de delincuentes por fiestas de fin de año

A través de la división de Seguridad Ciudadana, la Municipalidad Provincial de Maynas se ‘enfrascó’ en una dura pelea contra la delincuencia en estos días de fiestas, procurando dar paz a la población que se ha visto afectada por la creciente ola delictiva.

El alcalde de Maynas, Charles Zevallos, en su momento garantizó la seguridad durante esta temporada de fiestas y por los resultados obtenidos en estos últimos días se puede confirmar que viene cumpliendo su palabra, gracias a una estrategia de trabajo silencioso y coordinado con los actores directos de la seguridad ciudadana.

Tal es así que el último fin de semana la Unidad de Serenazgo de Maynas realizó diversas intervenciones que devolvieron la tranquilidad a los ciudadanos, capturándose a cuatro (04) roba motos con las “manos en las masas”; asimismo, se intervinieron a cuatro mototaxistas cuando realizaban asaltos y arrebatas al paso, mientras que otros veinticuatro conductores de motocarros fueron detenidos -todos- con tres personas a bordo, sin placa de rodaje ni documentación alguna, por lo que fueron puestos a disposición de la Policía Nacional, al igual que los otros intervenidos por los serenos de Maynas.

Igualmente, en las inmediaciones de la feria navideña se capturó a doce (12) arranchadores. Esto se hizo con el apoyo del personal de seguridad de la propia feria navideña, que junto a la comuna de Maynas, Policía Nacional, Defensa Civil y Bomberos, vienen bridando seguridad a los miles de pobladores que llegan a esta tradicional feria.

Por otra parte, el pasado 24, la municipalidad de Maynas intervino el Club Social Internacional en momentos que se venía desarrollando una fiesta juvenil que no contaba con la autorización respectiva, además de estarse practicando actos inmorales por un grupo de homosexuales en el balcón principal de este centro privado.