Municipalidad de Maynas brinda ayuda social permanentemente

  • Se entregan ataúdes y ayuda psicológica

 

La Municipalidad Provincial de Maynas por disposición del alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, ha designado a Defensa Municipal del Niño y Adolescente-DEMUNA junto con el área de Bienestar Social, para la ejecución del programa social denominado “Manos Solidarias”, que consiste en apoyar en servicios funerarios a personas o familias de escasos recursos económicos que afrontan el fallecimiento de un ser querido, por ello la comuna provincial solventa los gastos funerarios que abarca servicio de ataúd, capilla y velatorio incluido preparación de alimentos que se entrega durante el velorio a familiares de extrema pobreza.
Se informa a la población interesada que desee beneficiarse del programa que podrán recibir tal donación previamente cuando los familiares acrediten con certificado de defunción y DNI del familiar solicitante el grado de parentesco con el fallecido, si el caso se trata de indigente se debe acreditar el DNI o informe de necropsia del médico legista del Ministerio Público.
El programa social “Mano Solidarias” es iniciativa del burgomaestre Sanjurjo Dávila dirigido exclusivamente para la población vulnerable que no cuente con ningún tipo de seguro social y se registre en el Sistema de Focalización de Hogares-SISFHO en la categoría de población pobre. Los interesado podrán presentarse en las oficinas de la DEMUNA o Bienestar Social ubicados en jirón Echenique n°350 / Avenida Mariscal Cáceres n°1775 – Casa de la Amistad en horario de oficina desde las 7 de la mañana hasta las 2:45 de la tarde.
La Muni Maynas desde iniciada la gestión, ha entregado en donación once servicios funerarios de la campaña “Manos Solidarias” siendo lo más solicitados en los distritos de Belén, San Juan Bautista, Iquitos y Punchana. (MPM)