Municipalidad de Maynas brinda asistencia humanitaria a familias del Napo

– Afectados por la inundaciónAlimentos 2

La Municipalidad Provincial de Maynas viene brindando asistencia humanitaria a las familias del Distrito del Napo. Esta acción se ejecuta en coordinación con la Marina de Guerra del Perú, que es la responsable de  entregar a cada una de las familias beneficiadas.

Esta acción es en concordancia con la Ley N°29664, Ley de creación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres y su Reglamento DS N°046-2011-PCM, Ley N°27972, Ley Orgánica de Municipalidades, Resolución Ministerial N°046-2013-PCM.

En total se entregó a 482 kits de alimentos, cada uno consistente en seis (06) kilos de arroz; tres (03) kilos de azúcar, un (01) kilo de tallarín, cuatro (04) litros de leche, dos (02) litros de aceite, ocho (08) latas de atún, dos (02) kilos de sal y dos (02) kilos de menestras (frejol).

Estas asistencia humanitaria se entregó a fin de que sean repartidos en la rehabilitación de familias afectadas por la inundación y debidamente empadronados en las comunidades pertenecientes a la jurisdicción del distrito de Napo, ubicado en la Provincia de Maynas, el mismo que corresponde al informe N°007-2014-DDC-SGSC-GEM-PMP, atendido por el Almacén de la Municipalidad de Maynas .