Municipalidad de Maynas apoya al deporte

  • Niñas, niños y personas con discapacidad practican fútbol, básquet y vóleibol
  • Siempre cumpliendo con los protocolos de salud


La población pide a gritos la reactivación del deporte en Iquitos. Y la municipalidad provincial de Maynas, a través del área de Recreación y Deporte, no hizo oídos sordos a ese pedido y poco a poco va dando impulso a las actividades que ayudan en la evolución de la persona en el nivel físico y mental.
Luego de pasada esa avasalladora pandemia que hizo paralizar al deporte en general, desde hace días los responsables del área de Recreación y Deporte de la comuna de Maynas vienen realizando escuelas deportivas dirigidas a menores y a personas con discapacidad en las instalaciones del Parque Zonal. Eso sí, con todos los protocolos respectivos para cuidar la salud y prevenir enfermedades.
“Gracias a la voluntad de la gerencia municipal y la alcaldía de la provincia de Maynas, es que hemos podido dar pase a lo que realmente vale la pena e incluso ayuda a generar defensas en el cuerpo, la práctica deportiva.
Estamos realizando de manera presencial y virtual básquet y vóleibol para las personas con discapacidad y ellos lo están tomando de la mejor manera porque saben que el deporte es necesario para un estilo de vida saludable.
Felizmente los niños y niñas también tienen un espacio deportivo para ellos con la escuela municipal de vóleibol y fútbol, además de contar con un anexo que apoya en todo lo necesario. Ellos felices de volver poco a poco a practicar y aprender más de su deporte favorito.
Todo va yendo de a poco, de menos a más pero siempre cumpliendo con los protocolos de salud. Así irán sumándose más niños y quizá ya para el próximo año las canchas del Parque Zonal se puedan volver a abrir para toda la población. Por el momento, solo los niños de la escuela y las personas con discapacidad están aprendiendo su deporte favorito”, señaló el señor Román, encargado del área de Recreación y Deporte de la municipalidad de Maynas.
Hay que resaltar que en Iquitos, gracias a Dios, prácticamente ya no hay casos de Covid 19 conocidos, y eso permite que los niños hagan deporte. Eso sí, no debemos bajar la guardia.