Municipalidad de Indiana firma importante convenio con Bomberos Unidos sin Fronteras de España

– Ayer en la oficina de coordinación de Iquitos.
– Para beneficiar de Agua Segura a las comunidades Triunfo, Las Palmas y otros.FOTO autoridades indiana

Como resultado de las gestiones que realiza la gestión de la alcaldesa reelecta, Sra. Janeth Reátegui Rivadeneyra, ayer en horas de la tarde en la oficina de Coordinación de la Municipalidad Distrital de Indiana en Iquitos, se realizó la firma de un importante convenio que repercutirá en el bienestar de la población como base de su desarrollo personal y social.
La firma del convenio fue con la prestigiosa institución mundial Bomberos Unidos sin Fronteras de España, BUSF, y mediante el cual se hará realidad la distribución de AGUA SEGURA en las comunidades de Manco Cápac, Triunfo,  Las Palmas, Sicchar, Timicurillo I Zona y Santa Teresa, del distrito de Indiana.
La distribución del Agua Segura será a través de una Embarcación
Cisterna Fluvial, que es un sistema creativo de distribución adaptándose a la realidad de las poblaciones amazónicas de esa parte de nuestra región Loreto.
“Es que tenemos que vencer los obstáculos para beneficiar a nuestros pobladores con el agua segura tan importante para prevenir enfermedades y la desnutrición en nuestros niños, lo que está ligado a preparar los alimentos y cubrir otras necesidades con agua saludable”, dijo visiblemente contenta la burgomaestre.
Los representantes españoles de Bomberos Unidos también expresaron su satisfacción con el convenio trabajado con la Municipalidad de Indiana.
Por la comuna distrital de Indiana firmó la alcaldesa, Sra. Janet Reátegui Rivadeneyra y por BUSF  el Sr. Ángel García Lorite, presidente de la institución española. Se remarcó que el objetivo principal es el consumo de agua segura en el marco de la lucha contra la desnutrición crónica infantil en el distrito de Indiana, así como la disminución de las enfermedades como la diarrea. (D.López)