Municipalidad de Datem y CORPI firman adenda con la KOIKA

  • Desembolsan un millón de dólares para implementar las IPRESS de San Lorenzo.

El importante acto se registró en la oficina de la Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas-CORPI-San Lorenzo. Ahí el alcalde de la municipalidad de Datem del Marañón, Adelino Rivera Pérez, firmó la adenda que permitirá el desembolso de un millón de dólares de la Agencia de Cooperación Internacional de Korea (KOIKA).
Dicho financiamiento permitirá la implementación de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) de San Lorenzo y de los distritos de la provincia Datem del Marañón para mejorar la atención de la salud en beneficio no solo de los pueblos indígenas, sino también de la población mestiza.
El monto indicado será administrado por la misma Koika.
Es importante indicar que este financiamiento es posible por la reformulación de actividades que se iban a realizar en comunidades indígenas; pero por el aislamiento social obligatorio por la pandemia no fue posible. La municipalidad de Datem del Marañón y CORPI San Lorenzo inician así un trabajo articulado en beneficio de toda la población, sobre todo de los vulnerables.