Municipalidad de Capello firma convenio con UPO para que once jóvenes se conviertan en universitarios

– Una acción atípica en la Amazonía Peruana

– Alcalde pagará mensualidad universitaria, alimentación y alojamiento por los 4 años del periodo edil.

– Se espera que buen ejemplo sea replicado en las 52 municipalidades de Loreto.

El importante convenio se firmó entre la Universidad Peruana del Oriente, representada por su rector, Ing. José Torres Vásquez y la municipalidad distrital de Capello-Flor de Punga-Requena, representada por el alcalde Julián Vásquez Torres. El acuerdo permitirá que once jóvenes de Capello, que han concluido sus estudios secundarios, luego de un examen acorde a su desarrollo, puedan ingresar a la universidad en las carreras que ellos elijan como: Ingeniería de Sistemas, Derecho y Ciencias Políticas, Turismo, Hotelería y Gastronomía, Enfermería y Estomatología.

Alcalde de Capello firmó convenio con Universidad Peruana del Oriente, brindan oportunidad a once jóvenes para convertirlos en universitarios.
Alcalde de Capello firmó convenio con Universidad Peruana del Oriente, brindan oportunidad a once jóvenes para convertirlos en universitarios.

«En el convenio la universidad ha dado la inscripción gratuita para lograr el ingreso de ellos. La tendencia en el mundo es universalizar la universidad, es dentro de la universidad y dependiendo de los maestros para que los jóvenes desarrollen su progreso. En mi recorrido por Loreto he extendido la UNAP y no he visto un solo caso de un alcalde que manifieste dedicar presupuesto especial para que en una universidad privada estudien los jóvenes más calificados de su distrito. Esto es una linda noticia que merece resaltarse. Si así harían los 52 municipios que tenemos en la región Loreto, fácilmente tendríamos a cientos de jóvenes universitarios que velarían por el desarrollo correcto de su región», expresó el Ing. José Torres Vásquez.

 

Mientras que el burgomaestre de Capello, mencionó que por dos oportunidades va siendo alcalde de su pueblo y que en la primera vez hizo un convenio con Senati para jóvenes que ahora ya son profesionales. «Ahora gracias al apoyo que nos brinda la Universidad del Oriente, podemos traer a jóvenes muy capaces pero que muy difícilmente pueden acceder a una universidad privada. He conversado con   los padres de familia, para que ellos también asuman un compromiso por más que la municipalidad les brinde el apoyo de la mensualidad, alimentación y alojamiento», preciso el alcalde de Capello Julián Vásquez Torres.

Un comentario sobre “Municipalidad de Capello firma convenio con UPO para que once jóvenes se conviertan en universitarios

  1. Que magnífica iniciativa de parte del alcalde de ese Municipio de flor de punga,y de sus asesores en la rama de Educación,muchas felicitaciones por el progreso de la Región , ellos son el futuro del país,a ver si los Alcaldes de nuestra Región siga con el modelo a seguir.

Los comentarios están cerrados.