Municipalidad de Belén y alumnos de la IE Enry Linares sembraron plantas

  • A través del Programa EDUCA

La Municipalidad Distrital de Belén a través de la Gerencia de Servicios Públicos en coordinación con la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, enseñan a sembrar plantones de diferentes especies de frutas de la selva a través del PROGRAMA EDUCA, en las diferentes instituciones educativas del distrito.
Esta actividad se realiza con el propósito que no solamente sea para dar sombra y purificar el ambiente, sino que de acá a 5 años sea también para beneficio alimenticio.
Esto es un trabajo articulado con el Programa Municipal de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental de Municipalidades del Ministerio del Ambiente y el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).
En esta oportunidad, los alumnos de la IE Enry Linares Soto fueron los que realizaron el sembrado de las diversas plantas y especies de nuestra selva.
Ahí los especialistas explicaron y detallaron lo importante que es sembrar plantas en nuestra ciudad, no solo porque nos da oxígeno, sino que son tan esenciales en nuestro plantea.
De esta manera, la gestión del alcalde de belén, Gerson Lecca, continuará incentivando la siembra de plantas de diversas especies a los niños de las instituciones educativas de su jurisdicción. (MDB)

Comments are closed.