Municipalidad de Belén transporta semillas de maíz y arroz a comunidades

  • A Nuevo Belén, 11 de Noviembre, San Juan de Padre Cocha y Gabriela Núñez
  • Reactivación agraria

Nuestro Alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, CPC. Gerson Lecca García a través de la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Comercialización viene avanzando con los proyectos productivos en zonas rurales en nuestro distrito.
Por ello, no solo viene otorgando ayuda, en estos momentos se está desarrollando el transporte de semillas de maíz y arroz para las comunidades de las cuencas del río Itaya y Amazonas.
Precisamente estas semillas se estarán derivando hasta las comunidades 11 de Noviembre, Nuevo Belén, San Juan de Padre Cocha y Gabriela Núñez.
Como se recuerda la Dirección Regional de Agricultura de Loreto – DRAL, realizó la entrega de estas semillas para los agricultores, como parte del marco de la reactivación agraria.
Este es un trabajo que corresponde al Proyecto de Seguridad Alimentaria “Mejoramiento de la producción, Productiva, canales de comercialización y acceso al mercado de los agricultores familiares de los cultivos de arroz y maíz de las provincias del departamento de Loreto”.
Cabe mencionar que adicionalmente se tiene el proyecto de seguridad alimentaria que va beneficiar a 80 familias del sector de Cabo López que consiste en siembra de hortalizas y crianza de aves criollas mejoradas y la implementación de herramientas.
Todo esto será para mejorar la productividad de los agricultores tanto en sus sembríos como en su economía.
De esta manera, el alcalde Gerson Lecca viene gestionando muchos proyectos y obras en beneficios de los beleninos.