Municipalidad de Belén realzó actividades a favor de la población por el Día Mundial de la Alimentación

  • Personal de salud realizó descarte de covid 19, área de enfermería (desparasitación), vacunación de neumococo, antitetánica, influencia, nutrición, como también área de salud bucal y el área de salud mental.


DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN | En representación del Alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, CPC. Gerson Lecca García, La Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social de la Municipalidad Distrital de Belén a cargo de la Lic. Patricia Macedo, junto a funcionarios de la Dirección Regional de Salud, participaron de la “feria por el día mundial de la alimentación 2021, esta feria se desarrolló en la glorieta de Belén, en esta actividad participaron el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – QaliWarma, DIRESA, IPRES I,II ,III, 6 DE OCTUBRE, Dirección de promoción de la Salud entre otros.
En esta actividad el personal de salud realizó descarte de covid 19, el área de salud mental, enfermería (desparasitación), vacunación de neumococo, antitetánica, influencia, nutrición, área de salud bucal y concluyo con un gran bailetón con todos los pobladores, personal de salud y el personal de la municipalidad.
En los últimos años la comida rápida ha desplazado en gran medida a la comida del hogar y no solo eso, también ha sustituido ingredientes importantes como frutas y verduras, por harina, azúcar, grasas y sal.
Lo primero es apostar por las comidas hechas en casa y ayudar a los productores locales a seguir generando vegetales, frutas y verduras, realmente ricas en vitaminas y minerales.
Además debemos elegir alimentos más saludables para los niños, sustituir una torta de chocolate por galletas de avena.