Municipalidad de Belén realizó la 2da. intervención de la operación Tayta

  • En la zona baja y alta de Belén
  • Más de 400 familias con adultos mayores o personas con comorbilidad fueron visitadas

Por encargo del alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, CPC. Gerson Lecca García, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social en articulación con el Ministerio de Salud y las Fuerzas Armadas, realizaron la 2da. intervención de Operación Tayta en el distrito.
En esta oportunidad se ha intervenido en la zona alta y baja de Belén, además de los caseríos ubicados al frente. La zona de intervención obedece a los resultados que indica el mapa de calor.
Ahí se detectó un mayor índice de casos COVID -19 en la zona alta de Belén, en las calles ubicadas en la zona comercial y en la zona baja, calle Iquitos con Blasco Núñez entre otras calles, también se visitó la zona rural, en el río Itaya, los caseríos de San José, San Andrés, San Francisco y Nuevo Campeón.
Por parte del equipo de DIRESA – PROMSA, se organizaron 19 brigadas para atender en total 410 hogares con adultos mayores focalizados, estas brigadas estuvieron además conformadas por personal de las Fuerzas Armadas y Actores Sociales de la Municipalidad Distrital de Belén.
Cabe mencionar que Operación TAYTA tiene como objetivo ubicar a poblaciones vulnerables, hacer identificación temprana de positivos para COVID-19, aislarlos y asistirlos en cuarentena, evitando así que lleguen al hospital y en el peor de los casos a una cama UCI.
Esta acción es un trabajo multisectorial que ayuda a prevenir, salvando así muchas vidas de las familias beleninas.
Es preciso resaltar que esta fue una jornada exitosa porque en ningún distrito priorizado a nivel nacional se tomó en cuenta a la población de la zona rural.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email