Municipalidad de Belén realizó con éxito campaña de recojo y eliminación de criaderos de zancudos

  • En articulación con Diresa, centros de salud y población

La Municipalidad Distrital de Belén en su lucha contra el dengue, realizó este último sábado la “Campaña de Recojo y Eliminación de Criaderos de Zancudos”, en la calle Cornejo Portugal cdras. 19, 20 y 21, calle Leticia cdra. 4, Av. Grau 18 y 19, Av. José A. Quiñones cdra. 1 y la calle Revolución cdras. 1, 2 y 3.
Con el objetivo de salvaguardar la salud de las familias beleninas se desarrolló esta campaña donde los funcionarios y personal de diferentes áreas de la Municipalidad Distrital de Belén y vecinos de diferentes zonas del distrito, participaron en la recolección de inservibles y todo material que se constituya como criaderos de zancudo.
No es casualidad que tengamos los menores casos de Dengue en Iquitos Metropolitano en este 2020, así como en el 2019, esto es un trabajo permanente y constante de articulación de esfuerzos con Diresa, centros de Salud y población en general.
Esta acción busca eliminar totalmente los criaderos de zancudos portadores de todo tipo de enfermedades como Dengue, zika, malaria y Chikungunya.
La gestión del burgomaestre quiere evitar que las familias beleninas se enfermen de dengue, malaria y chikungunya, que ahora es mortal y ante cualquier síntoma acudir de inmediato a un centro de salud, posta y hospital.