Municipalidad de Belén realizó campaña de despistaje de cuello uterino

  • En el Centro de Salud 6 de Octubre
  • Trabajo articulado entre Gorel, Midis, Diresa, Promsa, ONG AHF, Pais, Cuna Más, Reniec, SIS y DEMUNA de Belén.

La Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social, en conjunto con la Dirección Regional de Salud y el Centro de Salud 6 de Octubre de la Micro Red de Belén, realizaron este último sábado una campaña integral oncológica, desarrollada con el apoyo de PROMSA, ONG AHF y Gobierno Regional de Loreto, además participaron Pais, Cuna Más, Reniec, SIS y DEMUNA de Belén.
La acción social se llevó a cabo en el Centro de Salud 06 de Octubre, ubicado en la calle Prolongación Yurimaguas, donde la población participó activamente de esta importante actividad.
El alcalde de Belén, Gerson Lecca, se hizo presente en el Centro de Salud 6 de Octubre y felicitó a las mamitas que acudían para hacerse su respectivo chequeo.
El plan de la atención primaria de salud fue tamizaje en prevención secundaria en cáncer de cuello uterino, basado en inspección visual con ácido acético (IVAA), PAP y examen de mama.
La finalidad de esta campaña de salud es disminuir la morbilidad y mortalidad del cáncer del cuello uterino en el distrito de Belén.
Asimismo, se entregó DNI y las familias beleninas participaron de los diferentes stands de atención. (MDB)