Municipalidad de Belén realizará su RECICLATÓN 2019

  • Hoy en la plaza Cardama
  • Alianza entre el Ministerio del Ambiente, Ciudad Saludable y la Empresa Backus

La Municipalidad Distrital de Belén y su alcalde Gerson Lecca, a través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, participará hoy en la actividad denominada “RECICLATÓN 2019”.
Esta convocatoria está promovida mediante una alianza entre el Ministerio del Ambiente, Ciudad Saludable y la Empresa Backus, la misma que fomenta la movilización voluntaria y comunicación ambiental para motivar a los municipios a tomar acciones ante el problema de la gestión de residuos en el país y reciclar.
Precisamente, la comuna de Belén realizará hoy sábado 07 de setiembre su “RECICLATÓN 2019” en la plaza Cardama, de 05:00 de la tarde a 07:00 de la noche.
“Estaremos en la plaza Cardama con juegos lúdicos ambientales para todos los que participen, lo único que deseamos es que lleven una botella de plástico por persona que le dará derecho a participar de los concursos para los premios sorpresa”, sostuvo la Ing. Flor Paredes, subgerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Belén.
Para la participación en el RECICLATÓN, la inscripción es libre para todos los que desean concursar juntando sus botellas descartables y por ello se invita a la población a ser parte de ella.
La edición de RECICLATÓN 2019, tendrá como premios lo siguiente: Por equipo que ocupe el primer lugar se ganará lo siguiente: 01 viaje a un área natural protegida por el Estado, 05 bolsos reutilizables y 05 tomatodo.
Igualmente, la Municipalidad que logré su objetivo y alcance el primer lugar a nivel nacional, ganará lo siguiente: 01 estación de reciclaje, 01 taller de entrenamiento para promotores ambientales comunitarios, 06 piezas gráficas digitales para redes sociales, 01 activación de inauguración de la estación de reciclaje con juegos y un evento de premiación con presencia de autoridades de su localidad.
De esta manera, el alcalde trabajará por su distrito y por el desarrollo de su querido Belén.
(MDB)

Comments are closed.