Municipalidad de Belén realizará segunda campaña de limpieza

  • Concentración será en la Calle 1 a espaldas de la Casona.
  • Se recogerán residuos sólidos de toda la zona baja del río Itaya.

 

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Gerson Lecca, invita a toda la población en general a participar de la segunda campaña de limpieza promovida por la entidad belenina denominada “Por un Belén limpio y saludable”, que se desarrollará este sábado 30 marzo desde las 7:00 am. teniendo como punto de concentración la Calle 1 a espaldas de la Casona.
La actividad se desarrollará a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental y contará con la participación de los regidores del Municipio de Belén, funcionarios y trabajadores de las diferentes áreas de la entidad edil; asimismo, el burgomaestre belenino señaló que se están sumando varias ONG, asociaciones civiles, ambientales, Ejército Peruano, PNP, Marina de Guerra, Backus, vecinos de los diferentes sectores del distrito, entre otros.
La segunda edición de la campaña “Por un Belén limpio y saludable”, tiene el objetivo de generar un impacto como agentes de cambio para el desarrollo sostenible de mejorar las condiciones de vida de nuestros hermanos beleninos; además, está enfocado en la sensibilización desde los más pequeños hasta los más adultos.
El alcalde señaló que las campañas de limpieza se realizarán de manera continua, porque el objetivo principal es concientizar a los vecinos beleninos para erradicar la contaminación, “Hemos tenido una gran acogida y grandes resultados en la primera campaña, ahora contamos con mucho más apoyo, vamos a continuar trabajando incansablemente y siempre con el compromiso de crear conciencia en los vecinos para erradicar la contaminación en nuestro distrito”, finalizó el alcalde. (MDB)