Municipalidad de Belén realizará hoy la Campaña de Recojo y Eliminación de Criaderos de Zancudos

  • Se invita a la población a participar
  • Para contrarrestar la incidencia del dengue en el distrito

Por disposición del alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, CPC. Gerson Lecca García a través de la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social, se realizará hoy sábado 15 de agosto la Campaña de Recojo y Eliminación de Criaderos de Zancudos en el distrito.
Esta actividad se iniciará a partir de las 06:30 de la mañana y el punto de concentración será en la canchita de Cardozo.
Ante ello, se invita a la población a participar de esta campaña y eliminemos al zancudo del dengue y el chikungunya.
Cabe mencionar que el recojo de inservibles se realizará con la única finalidad de prevenir la proliferación del dengue.
En esta campaña se busca recoger objetos inservibles que se encuentren abandonados en los patios y techos (baldes, llantas, botellas, tinas y otros), los cuales pueden contener agua y convertirse en criaderos de reproducción del vector que transmite esta enfermedad.
Cabe mencionar, que el zancudo Aedes Aegypti se reproduce en recipientes con agua que se acumula, convirtiéndose en una verdadera amenaza para la salud pública.
La gestión del burgomaestre quiere evitar que las familias beleninas se enfermen de dengue, que ahora es mortal y ante cualquier síntoma acudir de inmediato a un centro de salud, posta u hospital.
De esta manera el alcalde, Gerson Lecca siempre velará por la salud de su pueblo y por el desarrollo de su querido Belén.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email