Municipalidad de Belén promueve una mejor calidad de vida en los adultos mayores

  • Personas de tercera edad reciben diversas atenciones de manera gratuita
  • Alcalde señaló que su gestión trabajará por personas mayores.

 

Trabajando por una mejor calidad de vida. Esa filosofía de vida es impulsada en la actual gestión de la Municipalidad Distrital de Belén que a través del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor, impulsa diferentes atenciones gratuitas a fin que tengan un envejecimiento activo, productivo, recreativo, saludable y digno.
Por tal motivo, el día de ayer viernes 22 de febrero, se llevó a cabo la reunión informativa a los más de 200 adultos mayores, donde se les brindó asesoramiento gratuito de cómo acceder a los diferentes programas sociales del gobierno central; asimismo, se contó con la presencia de responsables del Ministerio de Salud, quienes comunicaron que a partir del lunes, en trabajo conjunto con la entidad belenina, se brindará atenciones médicas en el Centro de Salud Mental Comunitario de Cardozo, en horarios de 7:00 am. a 7:00 pm. de lunes a viernes y los sábados de 7:00 am. a 1:00 pm.
En la reunión también se les informó acerca de la próxima campaña que se realizará junto con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, “MIDIS en tu barrio”, que se realizará el 28 de febrero en el AH Manco Inca y la campaña de operación de cataratas con la Clínica Oftalmológica Divino Niño Jesús que se inicia desde el 07 de marzo.
Además de la charlas, el CIAM Belén constantemente brinda diferentes atenciones a los adultos mayores, como atenciones médicas, asesoramiento a través de la oficina de Registro Civil, para la obtención de DNI a las personas que no tienen, juegos, desayunos y más de forma gratuita. Finalmente, el alcalde Gerson Lecca señaló que en su gestión se trabajará arduamente, a fin de darles una mejor calidad de vida a las personas adultas.

Comments are closed.