Municipalidad de Belén participó en el lanzamiento de la primera campaña “La medicina bamba mata”

  • En la glorieta de la zona baja de Belén
  • Organizada por la DIGEMID-MINSA

En representación del alcalde de Belén, el gerente de Servicios Públicos, Edwin Olortegui, participó en el lanzamiento de la Primera Campaña “Medicina bamba mata” y recojo de medicamentos vencidos y no saludables.
Esta actividad se llevó a cabo en la glorieta de la zona baja de Belén y fue organizada por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas-DIGEMID, con la finalidad de preservar la salud de la población y erradicar la venta de medicinas bambas, adulteradas y vencidas.
Además, se dejó en claro a los vecinos que no deben adquirir estos productos en lugares no autorizados, como vendedores ambulantes y tiendas comerciales siendo estos productos probablemente bambas, falsificados, adulterados de dudosa procedencia o de contrabando, ya que consumir estos productos pone en riesgo nuestra vida y la salud de nuestra familia.
Cabe mencionar que los productos más comunes son los antibióticos, los antiinflamatorios que venden los ambulantes, por ello es importante que los medicamentos sean consumidos o vendidos con la presentación de la receta médica, de esta manera se quiere erradicar las medicinas bambas con el objetivo de preservar la salud de las familias beleninas.
En esta campaña participaron el director regional de Salud Loreto, Dr. Percy Minaya; el director ejecutivo de Medicamentos, Insumos y Droga, Henry Vladimir Delgado Wong; la directora de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la DIREMID, Jacqueline Margot Gonzales Díaz de Mora; el gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Distrital de Belén, Edwin Olórtegui y el gerente general del Gobierno Regional de Loreto, Danilo Tello Pezo. (MDB)