Municipalidad de Belén logra importante gestión para atención de cataratas a adultos mayores

  • Operaciones se realizarán en convenio con la Clínica Oftalmológica Divino Niño Jesús
  • El alcalde señaló que en su gestión se trabajará favor de personas mayores.

 

Con la finalidad de prevenir y combatir la ceguera, la Municipalidad Distrital de Belén, en convenio con la Clínica Oftalmológica Divino Niño Jesús, realizarán desde la primera semana de marzo la campaña gratuita de Tamizaje, Evaluación Oftalmológica y Operaciones de Cataratas para los adultos mayores de 60 años de la jurisdicción belenina.
Para el inicio de la campaña se estarán realizando los exámenes previos de descartes a los pacientes inscritos, ya que tendrán evaluación por parte de especialistas para ver si no corren riesgo alguno al momento de la intervención quirúrgica que se está programando para la primera semana de abril.
Esta importante gestión se logró luego de la visita realizada por el primer regidor, gerente municipal, asesor legal y la coordinadora de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional, quienes en representación del alcalde Gerson Lecca, mostraron el deseo al Sr. Diego Vela, coordinador administrativo comunitario de la Clínica Oftalmológica Divino Niño Jesús para trabajar de manera conjunta a favor de las personas adultas de Belén.
Dicho coordinador mencionó que desde hace años tienen la intención de trabajar con la población de Belén, puesto que hay un gran número de personas que necesitan de estos beneficios; sin embargo, nunca hubo la intención de las anteriores autoridades, hasta ahora que se está mostrando el interés por trabajar a favor de personas con problemas de visión.
Por su parte, el primer regidor señaló que este es un esfuerzo entre dos instituciones para llegar a las personas que realmente lo necesitan, “Nos toca representar a los vecinos de escasos recursos, a los que no saben que hay estos servicios gratuitos, la atención a la salud visual es fundamental, es por eso que desde el municipio queremos atender esta necesidad, vamos a brindarles una luz de esperanza, darles lo necesario para su atención visual, ese en nuestro principal objetivo”, finalizó el regidor. (MDB)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email