Municipalidad de Belén intensifica operativos contra el comercio ambulatorio

  • Con el objetivo de contar con un distrito limpio, ordenado y seguro.

 

Ante el incremento de comerciantes informales que se han apoderado de las diferentes zonas de del distrito de Belén, la Sub Gerencia de Promoción Empresarial y Comercialización de la Municipalidad Distrital de Belén, viene coordinando operativos inopinados con la finalidad de prohibir el comercio en las vías públicas y evitar desorden.
Funcionarios de la comuna de Belén, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 015-2015 que aprueba la actualización del Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas (R.A.S.A.), continúan realizando por las principales avenidas, jirones y calles del distrito, como Abtao, Arica, Próspero, Alfonso Ugarte, 9 de Diciembre, Av. La Participación, entre otros, buscando ordenar el tránsito de peatones y vehículos.
En busca de cumplir el objetivo de contar con un distrito limpio, ordenado y seguro, se busca dar conocimiento y cumpliendo a la ordenanza, que establece sanciones y medidas correctivas a las personas y comerciantes que incumplan con las normas municipales.
El subgerente de Promoción Empresarial y Comercialización manifestó que se les da un plazo correspondiente a los comerciantes para que regularicen las documentaciones de licencia de funcionamiento, el metraje correspondiente, carnet de manipulación de alimentos y otros pedidos de acuerdo a las normas municipales, caso contrario se les impone una multa que varía de acuerdo a la infracción.
Cabe señalar que estas acciones se intensificarán en los próximos días con ayuda de la Policía Nacional y el personal de serenazgo, a fin de realizar un ordenamiento del comercio en el distrito.