Municipalidad de Belén inauguró puente peatonal en calle Amazonas

PUENTEAyer en horas de la mañana la municipalidad de Belén inauguró el proyecto de «Mejoramiento del Puente Peatonal entre las calles Amazonas y Flor de Topa» en el sector de Manco Inca, Obra que fue construida con recursos propios de la comuna, en tiempo récord.
Esta ceremonia estuvo presidida por el gerente municipal, Ames Rodríguez Sandy y el gerente de Servicios Públicos, Luis Mori Mendoza, dirigentes vecinales y moradores del sector. Los trabajos realizados comprenden la construcción de más de 55 metros de puente de madera con barandas que ofrecerá completa seguridad para los usuarios y optimizará la transitabilidad en la zona, especialmente de las madres y niños que se trasladan diariamente a sus centros de estudios. En la obra se invirtió un total de 17 mil 272 nuevos soles y fue ejecutado en 15 días calendarios.
Rodríguez Sandy manifestó que esta obra fue ejecutada con el objetivo de facilitar a los moradores del lugar un puente peatonal óptimo y seguro, «El antiguo puente se encontraba en total estado de deterioro y representaba un constante peligro para las miles de personas que lo utilizaban, especialmente los niños que transitan rumbo a sus colegios; por eso la comuna de Belén tomó la decisión de construir uno nuevo que garantice el tránsito peatonal con mayor comodidad y seguridad»
Por su parte, los vecinos beneficiados manifestaron su alegría y agradecieron a la actual gestión de la municipalidad de Belén por ejecutar esta obra, dijeron que estaban preocupados porque corrían constante peligro al usar el antiguo puente y ahora con esta nueva infraestructura estarán más seguros, especialmente nuestros niños.
Para la actual gestión de la municipalidad de Belén, nada puede ser mejor que la construcción de vías de comunicación dentro de la jurisdicción del distrito, ahora más de mil quinientos vecinos serán beneficiados directamente, pues tendrán la facilidad de poder interconectarse, lo que significa que hay mejoras en sus condiciones de vida.