Municipalidad de Belén entregó indumentarias a los actores sociales

  • Sanitos e inteligentes
  • Para que realicen su buena labor

En el marco de la política pública de la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica infantil en niños menores de 06 meses a 1 año, la Municipalidad Distrital de Belén viene trabajando junto a sus actores sociales por los infantes en su distrito.
Precisamente, la comuna de Belén implementó de 40 indumentarias a los actores sociales para que realicen su buena labor y estén completamente identificados con la población al momento de realizar las visitas domiciliarias a las mamás de los niños menores de 1 año.
La entrega consistió en chalecos, polos, manga larga, gorras, mochila, entre otros que se les dio a los actores sociales.
Asimismo, los actores sociales están debidamente capacitados en: Prevención, Control y Tratamiento de Anemia, Calendario de Vacunación, Consumo de Alimentos de hierro para los infantes, Lavados de manos, Consumo de agua segura, Prevención de enfermedades metaxénicas como dengue, malaria, chikungunya y zika), Leptospirosis, COVID -19, Prevención de Cáncer, Apego Seguro, entre otros.
Bajo la estrategia Sanitos e Inteligentes, se viene visitando a 500 niños en el distrito belenino.
Además, se vienen desarrollando acciones articuladas con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, DERESA-PROMSA, IPRESS 06 de Octubre, 09 de Octubre y Villa Belén.
Todo este trabajo es con el único objetivo de disminuir la anemia y la desnutrición crónica infantil en la jurisdicción.
Esto es gracias a la gestión que viene realizando el burgomaestre, quien se preocupa por el bienestar de nuestros niños beleninos.
Mediante la Estrategia “Sanitos e Inteligentes” también se promueve el desarrollo infantil a través de la intervención intergubernamental e intersectorial para acercar los servicios del Estado a los niños y niñas.