Municipalidad de Belén entregó 7 resoluciones administrativas y 31 resoluciones de trabajadores ediles

Municipalidad de Belén entregó resoluciones a 7 trabajadores administrativos.

– Así lo dio a conocer el dirigente Waldo García

– Señala que son fijas y que cuentan con código nacional.

A diferencia de las plazas adjudicadas por el gobierno regional que finalmente no contaban con el Código Nacional y de las plazas suspendidas en San Juan, en Belén el alcalde parece haber encontrado un mecanismo para hacer factible esas entregas, según el dirigente administrativo  Waldo García.

Municipalidad de Belén entregó resoluciones a 7 trabajadores administrativos.
Municipalidad de Belén entregó resoluciones a 7 trabajadores administrativos.

 

«Se entregaron 7 Resoluciones de Nombramientos a  trabajadores administrativos del Consejo Educativo Municipal de Belén, porque contaron con todos los requisitos que fueron debidamente evaluados. El proceso de concurso fue publicado de manera ordenada, caso contrario de lo que sucede en San Juan donde no hay nombramientos porque dicen que no pueden hacerlos.

 

Acá agradecemos la gestión y predisposición del burgomaestre que se solidariza con la clase trabajadora nombrando a 7 trabajadores administrativos educación y a 31 de la municipalidad de Belén, en total ha entregado 38 resoluciones de nombramiento y ese es un gran respaldo solidario», apuntó Waldo.

 

¿El sector educación no contará con su aguinaldo, el MEF ha prometido para enero?

-Conocemos el comunicado que ha emitido Lima y el Ministerio de Economía está responsabilizando a la directora regional de educación por haber tocado ese dinero. Ese monto fue presupuestado y no pudo tocarse mientras no existiera de por medio una autorización del Ministerio de Educación y el MEF, es una falta grave lo que han hecho. Luego de las fiestas de Navidad nos reuniremos con los compañeros del Sutep donde se verán qué acciones tomar. Habrá un proceso de investigación porque incluso parece que el dinero no se ha tocado para pagar a los maestros de la carrera pública magisterial, sino para otras cosas.

Un comentario sobre “Municipalidad de Belén entregó 7 resoluciones administrativas y 31 resoluciones de trabajadores ediles

  1. Lo k c l viene a Efrocina x cumplir con la sugerencia d su jefe inmediato don Iván actual President en ejercicio del Gobierno Regional,el juicio o proceso administrativo con consecuencias lamentables lo k debe hacer ella es hablar en el menor tiempo posible a efecto d saber la verdad k pasó o k hizo con el dinero d los maestros k estaba destinado para el pago del aguinaldo.

Los comentarios están cerrados.