Municipalidad de Belén desarrolló con éxito actividades por los 20° años de creación política del distrito

  • Alcalde Gerson Lecca revaloró nuestra cultura
  • La Srta. Juleysi Flores Arcentales fue elegida “MISS BELÉN 2019”.

El alcalde de Belén CPC. Gerson Lecca García, desarrolló una serie de actividades por los 20° años de creación política del Distrito de Belén, revalorando nuestra cultura, religión, gastronomía, danzas típicas, entre otras.
Precisamente, el último sábado 02 de noviembre se cerró con broche de oro esta programación nutrida, como la Feria Gastronómica y Artesanal que se llevó a cabo en la cuadra 2 de la calle Abtao con Próspero dónde se tuvo la participación de los pobladores beleninos quienes degustaron los potajes regionales.
Al mediodía, 23 parejas se dieron el sí, donde el Alcalde Gerson Lecca presidió el “Gran Matrimonio Civil Comunitario”, actividad que se realizó en el marco del vigésimo aniversario de creación política del distrito, en el COA.
Asimismo, en una noche multitudinaria de glamour y belleza nuestra autoridad edil, Gerson Lecca, junto a la reconocida conductora de televisión Tula Rodríguez coronó a la ganadora. La calle San Francisco con Av. La Participación fue el escenario de este importante certamen de belleza donde desfilaron las candidatas de cada zona representando a su distrito. Quien se llevó la corona “MISS BELÉN 2019”, fue Juleysi Flores Arcentales” de 18 años, estudiante de Obstetricia.
Después de la elección de la Miss Belén 2019, se dio inició a la serenata y fiesta popular, donde la población se divirtió a lo grande y bailó al ritmo de la Orquesta Triple R. Hoy a las 07:30 de la mañana se desarrollará la Misa en la parroquia Fátima, posteriormente a las 08:30 am, será el Desfile Cívico por el 20° Aniversario del Distrito de Belén. Finalizando dicha actividad se realizará la Sesión Solemne.
Cabe mencionar que esta gestión revaloró las costumbres del distrito al realizar el “Concurso de Chaucheros”, “Concurso de Juegos Infantiles Tradicionales”, “Concurso de Canoas”, “Concurso de Danzas Típicas Amazónicas”, “Feria de Libro y Lectura” y más.