Municipalidad de Belén cumplió con pago de obreros del programa Trabaja Perú

  • Este último martes se canceló a los trabajadores
  • Las obras no paran en el distrito

En cuanto a la información inexacta de algunos medios de comunicación sobre trabajadores de la obra de bocacalles en el distrito de Belén que vienen solicitando al gobierno regional de Loreto y el Programa Trabaja Perú la cancelación por sus servicios prestados. Ante ello, la Municipalidad Distrital de Belén junto a su alcalde, Gerson Lecca y el Programa Trabaja Perú, da a conocer que este último martes en horas de la tarde ya se pagó a los trabajadores.
Cabe mencionar que los trabajadores son simples personas vivientes que son del distrito de Belén y no son agremiados a la base de Construcción Civil.
Los trabajadores que fueron contratados ya recibieron su pago correspondiente y se retiraron conformes de las instalaciones de la comuna.
El proyecto que se viene ejecutando en nuestro distrito belenino es la obra de construcción de las bocacalles que involucra la ejecución de 15 cuadras que tiene la Av. La Participación.
El alcalde, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social y El programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MINTRA), vienen realizando estos proyectos en beneficio de las familias beleninas.
Como se recuerda, la selección de participantes recayó en aquellas personas de escasos recursos del distrito, quienes trabajan como MANO NO CALIFICADA y que en esta oportunidad se les brinda trabajo gracias al programa Trabaja Perú.
De esta manera el alcalde seguirá trabajando por su distrito y trayendo más obras para su gente belenina. (MDB)