Municipalidad de Belén continúa con la estrategia multisectorial de la atención a la primera infancia

  • En el caserío de San Juan de Munich – Río Itaya.
  • Trabajo articulado con instituciones.

La Municipalidad Distrital de Belén junto a su alcalde, CPC. Gerson Lecca García, a través de nuestra Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social, la Sub Gerencia de Programas Sociales, realizó la campaña multisectorial en atención a la primera infancia «SANITOS E INTELIGENTES» en el distrito de Belén
Esta actividad se llevó a cabo en el Caserío de San Juan de Munich – Río Itaya, con el único propósito de combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil. Un trabajo articulado entre micro red 06 de Octubre, Cuna Más, INIA, Pensión 65, Vaso de Leche, ULE, CIAM de nuestra Municipalidad y la ONG Árbol de la Vida.
Cada uno de ellos conformando sus módulos de atención al servicio de los pobladores del caserío de San Juan de Munich – Río Itaya.
Además, estuvo presente la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social de la comuna donde atendieron a los niños y niñas.
Asimismo, OMAPED, ULE, CIAM Belén entregaron a los pobladores pastillas antiparasitarias, baldes y mochilas saludables.
El objetivo principal es trabajar por el bien de toda la niñez, ya que se identificó los casos de niños de 0 a 5 meses y de 6 a 11 meses de edad con desnutrición crónica infantil y anemia en las márgenes y afluentes del río Amazonas e Itaya, asimismo se sensibilizó a las familias de la zona para que consuman alimentos ricos en hierro, variados, nutridos, locales y en cantidad adecuada.
De esta manera la gestión del alcalde, Gerson Lecca siempre trabajará en bien de los niños y niñas de nuestro distrito.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email