• Con el objetivo que sepan cómo actuar frente a casos de violencia

 

Con la finalidad que conozcan la Ley N° 30364 Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, la Municipalidad Distrital de Belén capacitó a serenos y policías municipales en temas referentes a la prevención de la violencia para que sepan cómo actuar frente a este tipo de situaciones.
La capacitación que estuvo a cargo de la Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaría Iquitos y se desarrolló en el marco del cumplimiento de la Ley Nº 30364 que establece el compromiso de todos en el trabajo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia la mujer y demás miembros del grupo familiar.
Durante el desarrollo de la agenda se abordó la problemática de violencia física, psicológica y sexual, acciones de apoyo que permitan establecer una atmósfera de respeto y comprensión a personas víctimas de violencia.
“Se capacitó a aproximadamente 22 policías municipales y serenos de la comuna, la finalidad es que cuando suceda un caso de violencia contra la mujer tengan los conocimientos necesarios para intervenir”, manifestó el subgerente de Seguridad Ciudadana de la entidad belenina.
(MDB)