Municipalidad de Belén capacita a comités del Vaso de Leche

– Mediante Programa de Fortalecimiento de Capacidades

La Municipalidad Distrital de Belén, a través del Programa del Vaso de Leche, realizo este viernes último un curso de capacitación dirigido a miembros de los Comités de Vaso de Leche de dicha jurisdicción.

El mencionado curso denominado «Lineamientos y Estrategias del Programa del Vaso de Leche» se efectuó en los ambientes asignados al Programa del Vaso de Leche de la Comuna de Belén, contando con la presencia del regidor Jorge Pérez Asenjo, encargado del Despacho de Alcaldía. Dr. Guillermo Angulo Arévalo, gerente general de la Comuna, Sra. Wilma Saavedra de Ruiz, Jefe del Programa del Vaso de Leche y de funcionarios del municipio.

 

Cabe destacar que el evento contó con la presencia de la Sra. Marlene Montes Panduro, quien transmitió los saludos de su esposo, el Ing. Hermógenes Flores Gómez, alcalde de Belén, a las madres asistentes al curso antes señalado.

 

La capacitación estuvo a cargo de los abogados José Alexander Dávila del Águila, gerente de Asesoría Jurídica y Óscar Kahlil Rodríguez Vela, Jefe de la DEMUNA de Belén. Los referidos funcionarios explicaron a las madres asistentes, los alcances del Programa del Vaso de Leche, e hicieron hincapié en la necesidad de mejorar el servicio a sus beneficiarios: niños, madres gestantes y adultos mayores en la jurisdicción de Belén.

 

La iniciativa tiene por finalidad empoderar a madres de los Comités mencionados, a fin de que puedan mejorar la calidad de la atención a los beneficiarios de dicho Programa.