Municipalidad de Belén busca reducir los embarazos en el distrito

  • A través de trabajo conjunto con la ONG Plan International
  • Que busca empoderar a las niñas, niños y adolescentes

 

Representantes de la Municipalidad Distrital de Belén, a través de la Gerencia de Desarrollo Humano e Inclusión Social, sostuvieron una importante reunión con integrantes de la ONG Plan International, de Canadá, a fin de concretar lazos y trabajar para reducir los embarazos en adolescentes en la región.
El proyecto tiene el objetivo de empoderar a las niñas y niños de 6 a 11 años, a adolescentes de 12 a 17 años, ayudando a prevenir la violencia sexual y los embarazos no deseados de una de las regiones con niveles socioeconómicos más bajos del país.
Asimismo, el proyecto, busca mejorar la capacidad de las y los adolescentes para tomar decisiones informadas con respecto a la Salud y a sus Derechos Sexuales y Reproductivos (SDSR).
La jefa de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional de la institución edil, Patricia Urquizo Verger, señaló que será muy importante el trabajo conjunto y que se debe estar iniciando la primera semana de marzo, ya que primero deberá ser aprobada por el Concejo Municipal de Belén. (MDB)