Muni Maynas y dirigentes unen esfuerzos

  • Con el objetivo de buscar el mejoramiento del mercado Modelo
  • Exitosa reunión se llevó a cabo el 22 marzo en la maloca municipal.

Con el compromiso de atender las necesidades del pueblo y lograr una mejora en su calidad de vida, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Maynas, Arq. Adela Jiménez Mera, junto a sus funcionarios, se reunieron el pasado 22 de marzo en la maloca de la comuna provincial con los dirigentes del mercado Modelo, para tratar el tema de la recuperación de la transitabilidad de la calle Celendín Cdra. 06 y la mejora en las condiciones de comercialización de los vendedores de uno de los principales centros de abastos de la ciudad.
En la mencionada reunión que contó con la presencia de los 10 dirigentes de cada segmente con los que cuenta el mercado, la comuna provincial dio a conocer la forma en la que actuará cada área involucrada en el tema. Iniciarán con los trabajos de sensibilización por parte de la Gerencia de Saneamiento que además brindará una capacitación en temas de salud ambiental y control de los residuos sólidos, la Gerencia de Tránsito realizará lo mismo con los dirigentes de motocarristas, la Gerencia de Promoción brindará trabajos de sensibilización para realizar el traslado de algunos comerciantes, la Gerencia de Obras mejorará el sistema eléctrico y de desagüe de todo el mercado  y Defensa Civil iniciará con los trabajos de fumigación.
Posterior a ello, con la finalidad que todos los vendedores cuenten con una medida estándar de su puesto de venta, se procederá al recorte de las mesas que superen el tamaño establecido, luego realizarán la sensibilización sobre el traslado de comerciantes, dando inicio a los trabajos de liberación y reordenamiento de la calle Celendín, la limpieza correspondiente de toda el área y la señalización de las calles. Cabe mencionar que la Gerencia de obras hará el mejoramiento de algunas calles así como el de la rampa del mercado que es usado como botadero de basura.
Por su parte, la alcaldesa de Maynas, Arq. Adela Jiménez, mencionó que este será un arduo trabajo,  previo al que se viene gestionando ante el gobierno central, que implica la remodelación de todo el mercado, pero que ahora se tiene una urgencia con este tema y para ello demandará al menos unos 5 meses, pero que valdrá el esfuerzo por la importancia de este centro de abastos, que es uno de los más importantes, además que ayudará a mejorar la calidad de vida de los vecinos y el ornato de la ciudad.