Muni Maynas y DEVIDA juntos para la prevención del consumo de drogas

  • Gracias a convenio firmado.
  • Más de 500 pobladores se verán beneficiados

Trabajan en conjunto y le declaran la guerra a las drogas. La Municipalidad Provincial de Maynas, en alianza estratégica con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas -DEVIDA, realizó el pasado 30 de junio, el Taller “Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Comunitario” del Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, que busca beneficiar en esta primera etapa a más de 500 personas, entre adolescentes, jóvenes y adultos del AH El Porvenir de Pampachica.
Este programa que se dio gracias al convenio entre la comuna Provincial de Maynas y DEVIDA, será desarrollará a través de la Gerencia de Desarrollo Social, contando con una programación desde Julio a Diciembre del 2017, y un equipo de profesionales entre psicólogos y especialistas que lucharán de manera estratégica en el ámbito de la prevención y articulación a fin de luchar contra este flagelo de las drogas.
Son 300 mil soles los que ha transferido DEVIDA para mejorar la capacidad de gestión y liderazgo de los gobiernos locales, que les permita implementar programas de prevención del consumo de drogas. Los programas se orientan a generar y fortalecer factores de protección comunitarios, optimizar la organización comunal y promover la participación activa de la población, demostrando el compromiso de la gestión de la alcaldesa de Maynas por la constante búsqueda del bienestar social en los vecinos de la provincia.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email