Muni Maynas realizó con éxito Primera Feria Agropecuaria

  • Media tonelada de productos se ofreció a la venta a precios bajos de la canasta familiar
  • Por Semana Santa con productos directamente de la chacra, sembrados y cosechados por emprendedores de comunidades rurales.

Minutos antes de las 6 de la mañana, el pasado jueves 18 se dio inicio a la denominada “Primera Gran Feria Agropecuaria” en el perímetro de la plaza Sargento Lores; miles de vecinos de la ciudad de Iquitos llegaron a la feria para adquirir los productos que se ofrecían a la venta a precios bajos de la canasta familiar, tal actividad fue realizado por disposición del alcalde Francisco Sanjurjo, resultando un éxito esta primera convocatoria a la Feria Agropecuaria porque todos los productos fueron vendidos a los vecinos asistentes.

Los productores que ofrecieron sus productos agrícolas pertenecen al programa social “Maynas Emprende” que viene aplicando desde iniciada la gestión y consiste en brindar herramientas, dotación de semillas y asesoría técnica para un efectivo proceso de sembrío, cosecha y exportación de los productos; asimismo, la comuna provincial le ofrece vitrina para impulsar su venta a través de ferias descentralizadas.

Durante la muestra a la venta de los productos agrícolas, los comuneros provenientes del eje carretero Iquitos Nauta y comunidades cercanas a la ciudad de Iquitos, ofrecieron chontas, pescado fresco, fresco salado, frutas de la región, tubérculos, entre otros, también se brindó el servicio de corte de pelo, manicure y pedicure dado por las especialistas del Centro de Educación Técnico Productivo- CETPRO Santa Rosa.

La Municipalidad Provincial de Maynas promueve entre los vecinos que consuman lo que la provincia produce, ofrecido por los productores rurales en proceso de ser emprendedores, porque apoyando a los agricultores y acuicultores aportamos al desarrollo productivo de los pueblos de toda la provincia.

El próximo sábado 27 de abril está programada la segunda Feria Agropecuaria que se desarrollará nuevamente en la plaza Sargento Lores desde minutos antes de las 6 de la mañana, donde nuevamente los vecinos podrán encontrar verduras, frutas, pescados, carnes, entre otros servicios más. Consume lo que producen nuestros agricultores de manera orgánica, sana y natural. (MPM)