Muni Maynas realiza trabajos con adultos mayores

  • A través de actividades de capacitación en forma del sembrado de lechugas

La Municipalidad Provincial de Maynas, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, realizó el día miércoles 12 de abril trabajos de capacitación en temas como mezcla para el abono, el preparado de terreno y las formas del sembrado de lechugas, a un equipo de 15 adultos mayores de los Centros Comunales de la Familia (CCF), con la finalidad de transmitir las enseñanzas de sembrío a personas mayores.
Los trabajos se desarrollaron en el Centro Comunal Aeropuerto, en el distrito de San Juan,  que es parte del Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), «Señor de los Milagros», y contó con la participación del C.C.F. Aeropuerto, C.C.F. Un nuevo Amanecer y Cedif del «Señor de los Milagros», donde también desarrollaron clases de mezcla de abono para germinación de plantas y preparado de terreno para sembrío. Asimismo, se viene gestionando con colegios para realizar estas actividades con los alumnos, ya que uno de los objetivos es transmitir estos conocimientos de generación en generación.
Estos trabajos son parte de las diversas actividades que se desarrollan con los adultos mayores, y que son una forma de brindarles felicidad, ya que pueden invertir su tiempo productivamente y con la mejor atención, siendo una gran oportunidad que ofrece la gestión liderada por la Arq. Adela Jiménez Mera.