Muni Maynas promoverá productos agrícolas de exportación

  • En coordinación con los diez municipios distritales
  • Fortalecerán tendencias de mercados

 

La Gerencia de Promoción Económica, a través de la División de Desarrollo Rural de la Municipalidad Provincial de Maynas-MPM, realizó el taller denominado “Tendencias de mercados para impulsar productos agrícolas de exportación”, con la participación de cinco alcaldes distritales de la provincia, representantes de la Direpro-Gore Loreto, y la ponencia de funcionarios del CITE Productivo y Sierra y Selva Exportadora, teniendo como objetivo fortalecer las tendencias de mercados tanto local, nacional e internacional.
La actividad servirá encadenar los productos rurales con sello propio de cada distrito teniendo la garantía de calidad de cada una de las municipalidades distritales y ponerlo en vitrina en el mercado local a través de ferias alimentarias. Los proyectos podrán ser elaborados por alcaldes, gerentes y órganos técnicos para implementar las tendencias del mercado como políticas públicas que beneficiará al sector agrícola rural.
El tema productivo se enfoca que los alcaldes distritales se identifiquen con sus productores agrícolas y la municipalidad asuma la fabricación y envasado para su exportación hacia los mercados de ferias promovidos por los gobiernos provinciales y nacional que beneficiará económicamente al sector rural de los diez distritos. La próxima semana se volverán a reunirse en la sede municipal provincial con altos funcionarios de la dirección nacional de emprendedores del Ministerio de la Producción para concretizar los tipos de alimentación que producirá cada distrito. (MPM)