Muni Maynas participa en los Juegos Nacionales ParaDeportivos 2019

  • Representando a Loreto participa delegación de Básquet en silla de ruedas
  • Torneo se realiza en la ciudad de Lima y disputan con quince regiones

El pasado miércoles 19 se dio inicio a los “Juegos Nacionales ParaDeportivos 2019”, organizado por EsSalud en la ciudad de Lima, donde alrededor de unas 700 personas se congregaron en el coliseo Bonilla de Miraflores. El campeonato recreativo es dirigido a personas que tienen alguna discapacidad.
En un esfuerzo conjunto entre la municipalidad de Maynas, a través de la oficina de Omaped y EsSalud, la delegación de deportistas en la disciplina de básquet en silla de ruedas, viajó al campeonato nacional representando a Loreto. El evento se desarrolla del 19 al 22 de junio con el fin de promover la participación social de dicha población vulnerable, así como sensibilizar a las autoridades y público en general sobre sus habilidades y potencialidades.
Los deportistas viajaron con mucha alegría ya que es la primera vez que una delegación de personas con discapacidad que representan a Maynas y otras instituciones, tienen la oportunidad de participar en un campeonato nacional.
El jefe de la Omaped Maynas, a su vez también deportista, José Amabrosio Paredes, indicó: “Estamos agradecidos por la predisposición del alcalde de Maynas Francisco Sanjurjo, quien en su gestión asumió el compromiso de apoyar a este sector, nosotros que estamos en representación de Loreto dejaremos un precedente importante para todos los deportistas con discapacidad”, indicó.
Para el alcalde es importante desarrollar estas actividades, teniendo en cuenta la importancia de realizar deportes, lo cual permite la participación de personas con deficiencias severas y muy severas. Cabe recalcar que el deporte paralímpico, es además una herramienta de rehabilitación e inclusión social de las personas con discapacidad. (MPM)