Muni Maynas invita a programación por el Día Mundial de la Diversidad Biológica

  • Se realizarán conferencias, charlas de sensibilización, trabajos de campo y más.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Diversidad Biológica, la Municipalidad Provincial de Maynas, en una actividad conjunta, se suma a la realización de conferencias, charlas de sensibilización, trabajos de campo que se inicia desde el 18 hasta el 28 de mayo.
Esta celebración se realiza con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la población local sobre el valor de conservar la diversidad biológica para nuestra subsistencia, además de promover la articulación interinstitucional para fortalecer el desarrollo regional mediante el uso sostenible de los recursos naturales.
La comuna de Maynas estará desarrollando el martes 22, el seminario sobre Diversidad Biológica en la Región Loreto con la exposición “El Hualo (Rana) como recurso potencial para Bionegocio”,
Lugar: Auditorio Jaime Moro del IIAP, a las 11:30 am. y el viernes 25 de mayo, la charla de sensibilización “La importancia de la Diversidad Biológica en la economía y la salud de la población loretana”, en la Casa de la Amistad, dirigido a los alumnos de la Academia Preuniversitaria Muni Maynas, miembros de 15 comedores Populares de Iquitos y al público en general.
Asimismo, desde el 18 se estarán desarrollando plantaciones de árboles, conferencias de prensa, charlas de sensibilización en centros educativos, trabajos de campo, visitas guiadas, talleres sobre proyectos, concurso de cometas, entre otras actividades que estarán a cargo del IIAP, DIRCETURA, ARA, Amazon Forever, UCP, SERNANP, entre otras instituciones.