Muni Maynas inscribió 3,400 participantes

  • Alcalde Pancho Sanjurjo inauguró con éxito “Vacaciones recreativas, deportivas e interculturales”

 

El alcalde de la provincia de Maynas, Francisco Sanjurjo Dávila, inauguró con total éxito las “Vacaciones recreativas deportivas e interculturales- Muni Maynas 2019”; esta actividad realizada ayer en el polideportivo del parque zonal reunió a más de 3,400 participantes entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes, quienes agrupados en las disciplinas de fútbol, vóley, natación, básquetbol, matemáticas, talleres de bisutería, dibujo, pintura, danzas folclóricas, teatro, canto, música, cuenta cuentos, caligrafía, ortografía, lectura veloz, inglés, portugués, kukama kukamiria, ofimática y electrónica, lograron interactuar con el alcalde Pancho Sanjurjo.
La Muni Maynas tiene el compromiso en brindar las instalaciones del parque zonal para que las vacaciones recreativas ofrezcan permanentemente seguridad, orden vehicular y limpieza pública durante el dictado de clases, de esta forma garantice la tranquilidad de los padres de familias.
Los centenares de padres de familia congregados en el polideportivo del parque zonal expresaron sus felicitaciones al alcalde Sanjurjo por implementar más de veinte especialidades durante estas vacaciones que aporta a la formación deportiva y académica de sus menores hijos.
La demanda exitosa de las vacaciones recreativas se refleja en las siguientes cifras inscritas: En fútbol 600, básquetbol 150, natación 900, vóley 240, karate 200, comunicaciones 150, matemática 250, ingles 170, portugués 190, música-dibujo-pintura 270, bisutería 100, danzas 200, ajedrez 45, kukama kukamiria 15 que cumplirán con los horarios de clases establecidos y distribuidos por edades.
El compromiso del burgomaestre Francisco Sanjurjo Dávila será impulsar durante su gestión nuevos valores en el deporte, en lo académico y revalorar la identidad cultural amazónica en los niños, niñas y adolescentes de la provincia. (MPM)