Muni Maynas inició jornadas de sensibilización vial en colegios

  • Con apoyo PNP del sector de Moronacocha.
  • Con el objetivo de enseñar a los alumnos a respetar el reglamente de tránsito.  

La Municipalidad Provincial de Maynas, en coordinación con la Policía Nacional del sector de Moronacocha, inició desde el lunes 15 de mayo, la jornada de sensibilización de seguridad y educación vial con el objetivo de mejorar la conducta de los colegiales y peatones, en busca de prevenir posibles accidentes en los colegios.
Personal de la comuna provincial y policías de tránsito, estuvieron en el horario de salida de los estudiantes, para concientizar a los escolares y transeúntes sobre el uso correcto de los cruceros peatonales y el respeto a las luces del semáforo. Los trabajos de sensibilización iniciaron con el colegio Sagrado Corazón (SC) nivel primario, continuando el día de mañana con el centro educativo República de Venezuela y el viernes con el colegio Sagrado Corazón del nivel secundario.
Son 9 los colegios donde se estará brindando la campaña de sensibilización durante este mes de mayo; asimismo, se continuará con estos trabajos, ya que la meta es llegar a todos los colegios de la ciudad. «La Municipalidad de Maynas con apoyo PNP del sector de Moronacocha, estamos promoviendo una cultura de seguridad vial, a través de acciones de sensibilización para mejorar la conducta en peatones, esperamos la colaboración de los padres, para que respeten y enseñen a sus hijos a respetar el reglamento de tránsito», señaló José Paredes, jefe de educación vial de la MPM.