Muni Maynas impulsa primera Feria del Gallo Navideño

  • Más de 3,500 familias emprendedoras del programa crianza de aves ofrecerán aves de corral desde 10 soles.
  • Este sábado 23 desde las 5 de la mañana en la plaza 28 de Julio.

A pocas semanas de las celebraciones de fiestas de fin de año, la Municipalidad Provincial de Maynas – MPM a través del programa social Familias Emprendedoras que agrupa a más de 3,500 familias, está impulsando la primera “Feria del Gallo Navideño” a realizarse este sábado 23 del presente mes desde las 5 de la mañana.
Cabe precisar, el proyecto edil «Familias Emprendedoras» en su segunda etapa consiste en aplicar la crianza de aves de corral hacia los once distritos de la provincia de Maynas, siendo esta municipalidad la que le brinda soporte técnico y alimenticio a los pollos y pavos que es otorgado gratuitamente por la Gerencia de Promoción Económica y del Empleo, siendo monitoreado por especialistas para el normal desarrollo sano del avícola.
Transcurrieron cinco meses desde iniciada la distribución de pollos bebés siendo actualmente un crecimiento nutritivo que recibieron estas aves, por ello el primer lote avícola criados por las familias emprendedoras se pondrá a la venta en la
1ra Feria del Gallo Navideño, siendo el peso de cada una de estas aves de tres kilogramos aproximadamente y se pondrá a la venta entre 5 a 10 soles por kilo.
Se invita a los vecinos a visitar y realizar sus compras de los enormes gallos que se ofrecerán en la 1ra Feria del Gallo Navideño y estará al alcance de toda la economía familiar. Habrá seguridad garantizada por los serenos; los próximos fines de semana cercanos a las fiestas de Navidad se ofrecerá los gigantescos pavos que fueron criados por las familias emprendedoras de más de 20 comunidades rurales de la provincia de Maynas, los esperamos.