Muni Maynas impulsa liberación de 6 mil taricayas bebés en orillas de las riberas

  • Habrá participación de los ministros de Mincetur y Minam, actividades empezarán desde el 08 de noviembre.
  • Al conmemorarse Primer Festival de las Tortugas de Agua Dulce, se invita a instituciones educativas, asociaciones civiles y vecinos a participar gratuitamente.

La Municipalidad Provincial de Maynas – MPM de manera articulada con los municipios distritales de Belén y Punchana además de las autoridades del SERNANP, IIAP y el sector empresarial privado, está organizando este fin de semana del 8 al 10 de noviembre la actividad denominada “Liberación de las Taricayas” en orillas de la ribera, se va a lograr liberar a más de 6 mil tortugas de agua dulce.
El primer festival de las tortugas de agua dulce en la amazonia peruana es organizado por la Muni Maynas con la integración de las autoridades municipales con el objetivo que promperu promocione a nivel nacional esta temporada de Octubre – Noviembre como la conservación de la especie de la fauna amazónica – Taricaya, por ello se tendrá la participación de los ministros del MINAMB y MINCETUR.
La programación por esta actividad está elaborada dirigida a la sensibilización de la población y arranca desde este jueves 07 del presente mes con el pasacalle ecológico a las 4 de la tarde en la plaza 28 de Julio recorriendo las principales vías de la ciudad, luego el viernes 08 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio del IIAP se realizará el conversatorio sobre la historia de la taricaya, posteriormente a las 4 de la tarde se hará la primera liberación de taricayas bebes en la localidad de Tipishca – San José de Lupuna.
Las actividades programadas continuarán el sábado 09 donde se liberarán taricayas bebés a las 2 de la tarde en la localidad de Cocha Mozombite en el distrito de Punchana, a las 6 de la tarde show artístico de sensibilización sobre la taricaya en los sábados culturales de la plaza Bolognesi. Finalmente, el domingo 10 a las 2 de la tarde será la última liberación de taricaya bebés en la localidad de “Puerto Alegría” en el distrito de Belén.
Las instituciones educativas, universidades, asociaciones civiles y vecinos que deseen participar de esta importante actividad ecológica podrán inscribirse hasta este jueves 07 en las instalaciones de la Oficina de la División de Promoción del Turismo de la Municipalidad Provincial de Maynas sito en el jirón Napo 161 en horario de oficina desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, habrá movilidad gratuita para los inscritos. (MPM)

Comments are closed.