• 15 mil escolares se beneficiarán de libros en las bibliotecas de sus colegios.
  • Más de 50 instituciones educativas de la provincia recibirán libros de autores regionales

La Municipalidad Provincial de Maynas empezó la campaña denominada “Leer es Aprender” que va dirigida a escolares desde el 6to. grado del nivel Primaria hasta 5to. de secundaria de las instituciones educativa públicas y parroquiales. Esta iniciativa del alcalde Francisco Sanjurjo y cuerpo de regidores, tiene como objetivo incentivar entre los niños, niñas y adolescentes de las edades de 11 a 17 años, la pasión por la lectura de los autores loretanos; por ello serán beneficiadas 50 instituciones educativas de la provincia, cuyos directores recibirán veinte libros de obras literarias que estarán a disposición de los escolares en las bibliotecas de los colegios beneficiados.
En esta primera etapa se está distribuyendo la obra literaria del escritor loretano Armando Ayarza Uyaco, que tiene entre sus galardones obtenidos tres premios nacionales en educación, literatura e investigación, es el autor de su última novela titulada “Isla Bonita” que analiza la realidad social de la región yestará a disposición de los alumnos.
Asimismo, la campaña empezó ayer siendo las instituciones educativa República de Venezuela, Sagrado Corazón, Fernando Lores Tenazoa, Rosa Agustina Donaire de Morey, Club de Leones, Silfo Alván del Castillo y MORB los primeros beneficiados, los próximos días se continuará entregando más obras literarias a los diferentes colegios de la provincia de Maynas.
El alcalde provincial mantiene el compromiso de promover la educación e identidad regional entre los escolares, a fin de crear esa cultura de hábito hacia la lectura de escritores loretanos. (MPM)

Artículo anteriorMagistrados y servidores participaron de charla sobre Pleno Jurisdiccional en Materia Laboral y Procesal Laboral
Artículo siguienteRechazan actitud de la PCM en San Lorenzo