Muni Maynas estuvo presente en Festival Internacional 100En1Día 2019

  • Feria multisectorial “Desayuno Saludable” y atención de
    servicios básicos en el AH Porvenir de Pampachica.
  • Gestión Sanjurjo continúa Lucha contra la Anemia y Desnutrición Crónica Infantil

Esta iniciativa Llegó a Iquitos, por segunda vez, se denomina “100En1Día Iquitos 2019”; se trata de un festival internacional que genera una gran movilización ciudadana para el bien y la transformación de Iquitos y la generación de cambios positivos que impacten a la ciudad y al comportamiento de los ciudadanos.
La Municipalidad Provincial de Maynas participó de este evento que promueve intervenciones urbanas en el espacio público, generando reflexión, logrando que los ciudadanos de Iquitos tomen conciencia sobre los principales problemas que nos afectan como ciudad, logrando que planteen acciones para lograr el cambio positivo en Iquitos.
Este festival busca reunir más de 100 acciones que transformen nuestra ciudad de forma lúdica y divertida en un mismo día, esta iniciativa se realizó en Iquitos el pasado sábado 15 con diversas actividades tales como: Cicloturismo en Padre Cocha, Exhibición Cultural de Capoeira, talleres de teatro, clases de Inglés y Guitarra, entre otras.
Maynas no fue ajena a este evento internacional y realizó a través de la División de Desarrollo Humano el taller de Autoestima en la Casa Estancia de la plaza Munich, el cual estuvo dirigido a los niños del sector. Asimismo, realizó la Feria Multisectorial Lucha contra la Anemia y Servicios Básicos en el centro poblado El Porvenir, ubicado en Pampachica, con la participación de las Divisiones de Vaso Leche, Comedores Populares, Desarrollo humano, Demuna y Sisfoh, atendiendo a los niños del lugar con “Desayunos Saludables” con la finalidad de combatir la anemia y la desnutrición crónica infantil; además, los niños, mujeres y hombres fueron beneficiados con cortes de cabellos, pedicure y manicure para las mamitas totalmente gratuito.
En este evento se observó a las personas que demuestran motivación y pasión por y para la ciudad, fue el día indicado para aquellas personas que siempre quisieron hacer algo en el espacio público y no encontraban el momento y lugar adecuado. En el festival participaron todo tipo de organizaciones públicas y privadas, juntas vecinales, grupos juveniles, colectivos, entre otras.
(MPM)