Muni Maynas entregó gallardetes a colegios ganadores

  • Las instituciones educativas galardonadas disputarán en los niveles de primaria y secundaria los gallardetes de la DREL este jueves 25
  • Del concurso del desfile escolar de fiestas patrias, siendo el Sagrado Corazon, N° 6010156 MAAC, RADM que representarán a Iquitos.

Desde las 6 de la mañana las escoltas y batallones de las 50 instituciones educativas que participaron del concurso del desfile escolar de fiestas patrias- etapa municipal, realizado ayer lunes, se resaltó el civismo de los menores desde iniciada la ceremonia de izamiento del pabellón nacional hasta el desfile de las delegaciones integradas por escolares de los niveles primaria y secundaria. Con paso marcial desfilaron por la tribuna principal más de 1500 escolares que representaron orgullosamente a sus planteles educativos en la plaza 28 de Julio.
La ceremonia congregó en el perímetro de la plaza 28 a centenares de padres de familias y alumnos quienes hicieron la barra y arengas cuando las delegaciones de las instituciones educativas desfilaban por la tribuna presidida por el alcalde de Maynas Francisco Sanjurjo, resaltando la algarabía y patriotismo de la población congregada; además, desfilaron las delegaciones de los proyectos sociales de la comuna tales como comedores populares, vaso de leche, áreas de OMAPED, División de Alimentación y Nutrición-DAM, casa estancia, Gerencia de Desarrollo Social, entre otros.
Asimismo, se desplegó más de un centenar de trabajadores municipales especializados en defensa civil, serenazgo, tránsito y otras áreas que brindaron el apoyo en seguridad y salud de los estudiantes al momento de los desmayos, registrándose alrededor de veinte escolares que se desvanecieron por las inclemencia de los rayos solares que fueron atendidos por los paramédicos de la comuna, samu y bomberos.
El jurado evaluador conformado por oficiales de la Marina de Guerra del Perú y Policía Nacional del Perú tuvieron la ardua labor de elegir a las instituciones educativas ganadoras del gallardete de eficiencia municipal, resultando la siguiente ubicación por orden de méritos: Nivel Primaria, primer puesto IE Sagrado Corazón; segundo puesto IE Rosa Agustina Donaire de Morey. Nivel Secundaria, primer puesto IE Sagrado Corazón; segundo lugar IE N° 6010156 Mariscal Andrés Avelino Cáceres. (MPM)